martes, 25 de diciembre de 2007

La pulga y el piojo...


A estas horas, cuando ya finalmente los invitados a mi casa se regresan a sus propios hogares, cuando lo único con lo que deliro es con ponerme pijama y meterme en cama, el cocktail de drogas endógenas sumado al par de teragrips y el par de whiskys que me tomé hoy me hicieron el más extraño de los antojos: quiero escuchar la canción "la pulga y el piojo" de serenata guayanesa... :S

Ok, si es un poco extraño, pero considerando la manera tan bizarra en que funciona mi cerebro habitualmente de pronto no es ni TAN extraño...

En fin, me bajé la canción y ahí les va:

La pulga y el piojo se quieren casar,
pero no se casan por falta de pan;
respondió el gorgojo desde su trigal:
"hágase la boda, que yo doy el pan"

Ya no es por el pan,
que ya lo tenemos,
ahora es quién baile,
¿dónde lo hallaremos?;
respondió la baca desde su corral:
"hágase la boda, que yo iré a bailar".

Ya no es por quién baile, que ya lo tenemos,
ahora es quién cante, ¿dónde lo hallaremos?;
respondió la rana desdes el platanal:
"hagase la boda, que yo ire a cantar".

Ya no es por el canto, que ya lo tenemos,
ahora es quién coma, ¿dónde lo hallaremos?;
respondió el zamurro, qué buen paladar!:
"hágase la boda, que yo ire a almorzar".

Ya no es quién almuerce, que ya lo tenemos,
falta quién trabaje, ¿donde lo hallaremos?;
saltó la pereza del algarrobal;
"hágase la boda que iré a trabajar".

Ya no es quién trabaje, que ya lo tenemos,
ahora es la luz,¿donde la hallaremos?;
respondió el cocuyo desde el chamizal:
"hágase la boda, que yo iré a alumbrar"

Ya no es por la luz, que ya la tenemos,
ahora es el perfume, ¿dónde la hallaremos?
saltó el mapurique desde el matorral:
"hágase la boda, que iré a perfumar".

Ya no es el perfume, que ya lo tenemos,
ahora es el padrino, ¿donde lo hallaremos?;
gritó el ratoncito: "me importa un comino!"
si encierran la gata, yo soy el padrino".

Ya no es el padrino, que ya lo tenemos,
ahora es la madrina, ¿donde la hallaremos?
respondió la gata desde la cocina:
"hágase la boda, yo soy la madrina",

Todos se durmieron por el ron y el vino,
entonces la gata ... miaaauuu!
se comió al padrino!


Supongo que no es mi antojo más weird... could have been worse ;)

10 comentarios:

  1. Lo mas extraño es que hace como dos semanas yo tambien estaba en lo mismo. Mas o menos mismas horas, con exactamente la misma canción. De hecho, dije que me voy a comprar el disco de serenata de canciones infantiles. Y no estaba solo, la cuaima estaba pegada con esa canción tambien. ¿Será una matriz mediática subliminal para derrocar a Ratael?

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que era la más loca de la partida!!! jajajaja

    si sabes algo del plan macabro subliminal de pulgas y piojos, pues me avisas =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. amiga se escribe "Vaca!" no "Baca",

    ResponderEliminar
  4. GRacias!! por la letra la busque por toda la red y no la encontraba..xD

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo... créeme cuando te digo que se muy bien que se escribe Vaca y no Baca... pero si lees el post completo te darás cuenta que esto es un copy-paste hecho a las 2:16am del 25 de diciembre... no esperes mucho de un post escrito bajo la influencia de las fiestas navideñas ^.^ especialmente a esa hora xD

    Seguro que podría arreglar el horror ortográfico, pero... ¿no le quitaría eso parte del encanto? jejeje

    Anyway, gracias por la observación! vuelve pronto por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. Estimado segundo anónimo... me encanta que hayas disfrutado encontrarte con este blog, y que hayas conseguido la letra de la canción que estabas buscando... si te animas a seguir leyendo el blog, bienvenido! si no te animas, me alegra haber ayudado ^.^

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la amiga que publicó la letra de esta canción, ya me estaba poniendo bravo... Cómo es posible que otro tipo de letra si se consigan y esta nadie la haya publicado... Gracias amiga nuevamente, como no acordarse uno de su infancia oyendo esta canción y más cuando mi hija la va a interpretar en su colegio!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. A pesar de la baca....Que siga la fiesta sin padrino

    ResponderEliminar
  9. si pues, si la BACA va a bailar, ¿la VACA que hace?

    ResponderEliminar
  10. quiero buscar este vídeo pero infantil alguien me puede ayudar e buscado en todas partes y no lo encuentro por favor

    Gracias

    ResponderEliminar